31 de marzo de 2008

A golpes con la hinchada

España ha resultado también salpicada por la violencia

El defensa argentino Gustavo Semino, del Huachipato chileno, ha sido detenido este domingo junto a un hincha del Deportes La Serena, con quien se enzarzó a golpes al final del partido entre ambos equipos correspondiente al torneo Apertura, según una fuente oficial.

El incidente ocurrió en el estadio La Portada, de la ciudad de La Serena, donde el equipo local derrotó por 2-1 al equipo de Semino, que en el minuto 90 fue expulsado por empujar a un recoge pelotas.

El suceso ocurrío cuando Semino se dirigía al vestuario tras serle mostrada la tarjeta roja. En ese instante, un fanático del Deportes La Serena saltó la valla y comenzó a insultar al jugador que respondió a puñetazos y ambos se enzarzaron en una pelea.

Tras ser detenidos, el subprefecto de la policía, Rubén Contador, ha afirmado que han quedado a disposición de la Fiscalía, acusados de transgresión a la ley de violencia en los estadios.

"Lo que ocurrió en el interior de La Portada se ubica dentro de de la ley de violencia en los estadios, así que, tanto el jugador de Huachipato como el hincha están a disposición de la Fiscalía, por infracción a esa norma", ha precisado el jefe policial.

La violencia llega a España

Pero este incidente violento no ha sido el único que ha sucedido en los últimos días y Suramérica tampoco es el único lugar donde se da la violencia dentro del fútbol.

Sin irnos más lejos en España, el pasado 15 de marzo el portero del Athletic de Bilbao, Armando Riveiro, resultó herido en un ojo al recibir un botellazo lanzado desde la grada del estadio del Betis.

Además, esta semana ha sido objeto de debate en todos los medios la agresión a un hincha del Atlético de Madrid por parte de los radicales del Sevilla C.F que no se conformaron con pegar al aficionado rojiblanco hasta "casi la muerte" sino que además colgaron "orgullosos" las imágenes en Youtube.

Pero esta agresión no fue la única en los prologomenos del partido Sevilla-Atlético de Madrid, ya que también un incondicional hispalense fue apuñalado.

No obstante, cabe destacar que aunque no se llegue a estos extremos en los últimos tiempos la violencia está creciendo en los estadios españoles. Así, una de las versiones más "light" de este problema es el lanzamiento de objetos al campo, que ya se está convirtiendo el algo habitual.

El siguiente vídeo demuestra la violencia que se puede ver en el fútbol:

No hay comentarios: